Seguimiento de candidatos(as)

 

 

  • Monitoreo de notas periodísticas que mencionan a los(as) candidatos(as) en el título o cuerpo de la nota de las últimas 24hrs

Voto Informado TV

 

Cuestionario: “Tus Candidatos (as) responden”

Las preguntas que se encuentran dentro del cuestionario tratan una gran variedad de interrogantes y posicionamientos que se han presentado durante los últimos años. Algunos de los temas que se incluyen en el estudio censal, son el debate por la legalización de las drogas en el país, los derechos de la comunidad LGBT, así como una serie de propuestas para reducir la discriminación en México.

 

Encuesta a los candidatos a puestos de elección popular a nivel local

 

JJefatura de Gobierno CDMX.

DDiputaciones Locales de la CDMX

AAlcaldías de la CDMX

 

 Ágora digital

 

En esta sección encontrarás un seguimiento y clasificación de contenido de los tweets por partido político, coalición y candidaturas independientes a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, con la finalidad de conocer las líneas de comunicación y discursivas en los mensajes que se transmiten a la ciudadanía por Twitter.

[/column]

[/row]

Promesas de campaña: Promesas que se hacen a la población para mejorar la situación económica, el entorno o los servicios de la ciudadanía.Apoyo a candidato: Petición de apoyo a un candidato o candidata en específico, ya sea por parte de integrantes del mismo partido o del mismo candidato hacia otro integrante de su partido o coalición.

Contraste: Mensaje en el que existe contraste de propuestas, posturas o ideas del candidato con otro de un partido distinto. Aquí se pueden encontrar desde ataques o comparación de ideas.

Invitación al voto: invitación a la población a emitir un voto a su favor o a candidatos de su propio partido o coalición.

Petición explícita/ llamado a la acción: petición explícita a la población para realizar cierta acción, ya sea acudir a un evento o mitin o poner en marcha acciones para mejorar el entorno.

Evento de campaña: Actos proselitistas e información relacionado con estos.

Informativo: Difundir información de conocimiento general relativa a la campaña o al acontecer nacional o local

Información Electoral Difundir información de conocimiento general relativa a la organización de las elecciones, el proceso electoral o a las autoridades electorales

Social: Información de carácter social, lúdica o no informativa.
Serie: a partir del 30 de marzo de 2018

Voto informado en las Redes sociales

 

¡Síguenos, infórmate y participa!

Voto Informado:

Con el apoyo de:

 

 

Sitios de interés

 

CONAPRED

 

 

Otras iniciativas por el voto