COMITÉ ACADÉMICO

 
ESTÁ CONFORMADO por especialistas dedicados a la docencia, investigación y difusión de temas relacionados con el Poder Legislativo, la Opinión Pública y el Sistema Político en México. Las personalidades que integran dicho comité cuentan con una amplia trayectoria académica y profesional respaldada por reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional.
 

OBJETIVO

El comité fungirá como eje rector para el riguroso análisis y posterior elaboración del cuestionario que permitirá, a la población en general, conocer las diferentes perspectivas de los candidatos(as) a gobernador(a) para los comicios del 2017. Adicionalmente, el comité académico, participará activamente en cada una de las etapas en que se divide el proyecto.

ACTIVIDADES


  • Cada uno de los miembros del comité académico, a través de un riguroso análisis, seleccionarán y posteriormente propondrán los temas tentativos a incluirse en el cuestionario.
  • Los temas que surjan del análisis individual de cada uno de los miembros serán expuestos ante el resto del comité en una mesa de debate.
  • La mesa de debate concluirá con la selección de los temas que servirán de pilares para construir el cuestionario, permitiendo así plasmar en varias preguntas el objetivo del proyecto.
  • Una vez seleccionados los temas, el comité redactará y asignará los valores a cada una de las preguntas incluidas en el cuestionario.
  • Tanto los temas como el cuestionario finalizado serán dados a conocer, primero al resto de los comités, después a los candidatos(as) a gobernador(a) y finalmente al público en general.
  • Podrán participar en los Diálogos Públicos formulando preguntas concretas enfocadas a conocer la opinión de los personajes invitados en torno a los temas de democracia, participación y vida política actual.

COMITÉ ACADÉMICO NACIONAL



COMITÉ ACADÉMICO 2017 COAHUILA



COMITÉ ACADÉMICO 2017 ESTADO DE MÉXICO